#ElPerúQueQueremos

El cine de Juan Daniel F. Molero

Director de una de las mejores películas peruanas del 2015

Publicado: 2015-12-18

Para “Videofilia (Y otros síndromes virales)" el 2015 ha sido literalmente “un año de película”. Reconocimiento para una película joven y con estilo propio. Cine de autor, que no responde a estándares sino que quiere reflejar la identidad real y propia de una cultura, de una generación, subraya su joven director Juan Daniel F. Molero. Esta es una corta conversación que sostuve con F. Molero, durante su participación en el Amsterdam Spanish Film Festival. Oportunidad entonces para hacer un breve repaso de lo acontecido “después de” haberse llevado (a finales de enero) una de las estatuillas del Festival Internacional de Cine de Róterdam (Holanda) y de sus expectativas.

"Creo, y es lo principal, que ha inspirado, ha motivado a gente para seguir el camino propio sin tener grandes presupuestos o una profesionalidad del caso. Puedes hacer cine siendo amateur (o lo que sea) no tienes porque avergonzarte de eso mas bien lo tienes que apreciar y decir tengo muchas mas libertades ahora así que seguro tendré si tengo un presupuesto de 500 mil dólares," expresa F. Molero al referirse al premio obtenido en Róterdam y lo que esto puede significar para un cine independiente y sin compromisos, en Perú.

La película, que narra la historia de dos jóvenes entrelazando lo real y lo virtual, ha recorrido durante este año muchos festivales en países diversos y distantes, recibiendo siempre el reconocimiento de los espectadores. Parte de su recorrido (de los últimos meses) en el espectro cinematográfico ha sido en: Festival T-Mobile Nowe Horyzonty (Polonia), Split Film Festival (Croacia), Festival Internacional de Cinema Queer (Portugal), Festival Film fra Sør (Noruega), Festival Internacional de Cine de mar del Plata (Argentina), Festival Pachamama –Cinema de Fronteira (Brasil) y recientemente su proyección en Asia, en los festivales: World Film Festival of Bangkok (Tailandia) y el International Film Festival of Kerala en La India.

Catalogada por los críticos especializados como una de las mejores películas peruanas del 2015, “Videofilia (Y otros síndromes virales)" debe estar llegando a las salas de cine comerciales de Perú en el 2016.


NOTICIAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

Videofilia - Y Otros Síndromes Virales llega a Ámsterdam; "una película hecha con más ganas que recursos"

Daniel Molero: "El cine sirve para tratar de construir la identidad de un pueblo"

Juan Daniel F. Molero: “En el cine experimental hay mucho de poesía”


Escrito por

Momentos.MaríaD.

María N. Domínguez, Documentalista, Periodista de investigación.


Publicado en

Más que miradas

Cuando el trabajo se hace con pasión surgen obras maravillosas.